Intolerancia a la incertidumbre

Intolerancia a la incertidumbre

Terapia cognitiva para el tratamiento de la intolerancia a la incertidumbre.

Articulo original en inglés del Instituto de Terapia Cognitiva de Aaron Beck. Cognitive Behavior Therapy News | Beck Institute Blog

La intolerancia a la incertidumbre suele traer consigo una serie de emociones, pensamientos y conductas negativos. Diversos estudios han demostrado su asociación con trastornos de ansiedad.
En un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychology se demostró la relación entre síntomas de ansiedad y depresión y la intolerancia a la incertidumbre. Asimismo, publican la importancia de la terapia cognitiva conductual en su manejo.
Esta terapia ha demostrado a los largo de los años su eficacia para abordar distintos problemas psicológicos. Asimismo, también destacamos su carácter preventivo, es decir, realizar un abordaje antes que un problema este instaurado.

Referencias:
http://www.beckinstituteblog.org/2013/08/cbt-for-treatment-of-intolerance-uncertainty/

Boswell, J. F., Thompson-Hollands, J., Farchione, T. J., & Barlow, D. H. (2013). Intolerance of uncertainty: a common factor in the treatment of emotional disorders. Journal of Clinical Psychology, 69, 6, 630-45.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*